Qué es un Hotel de Paso?

por

Qué es un hotel de paso?

Un hotel de paso puede contar con varias definiciones dependiendo del país. En México, un hotel de paso (también conocido como motel o auto hotel) es un establecimiento que ofrece servicios de alojamiento de la misma manera que un hotel tradicional.

La diferencia principal de los hoteles de paso radica en que los moteles ofrecen elementos específicos que los distinguen, por ejemplo:

Estancias cortas

En la mayoría de los moteles, se ofrecen habitaciones por períodos cortos de entre 4 a 8 o incluso 12 horas.

Amenidades para adultos

  • Sex Shop
  • Muebles para Adultos
  • Sillón Kamasutra
  • Potro del Amor
  • Canales para Adultos
  • Tubo de Baile
  • Camas Colgantes

Entrada en Automóvil

De ahí el nombre de auto hoteles o moteles. La mayoría ofrecen habitaciones con garage privado, es decir que no tienes que descender del vehículo para registrar tu entrada. Basta con conducir hasta la entrada del motel y de ahí directamente a la habitación que se te asigna.

entrada motel leo_destacada

Los hoteles de paso han exisitido durante varios años en México e inicialmente derivaron de los moteles, en donde viajeros utilizaban estos hoteles para pasar la noche durante sus viajes en carretera.

Por qué son tan populares?

En México existe todavía una cultura sexual cerrada (a diferencia de otros países en donde se habla del tema de manera más abierta), lo que propicia la existencia de lugares discretos en donde las parejas puedan tener momentos de intimidad y discreción.

De ahí que los moteles ahora sean sinónimo de hoteles para parejas o de hoteles románticos, ya que están enfocados a ofrecer servicios y amenidades para este segmento.

México no es el único país en donde existe este tipo de alojamiento. Conocemos que Brasil (llamados moteis), Japón (conocidos como “ラブホテル”), Vietnam, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina (los famosos “telos”) y otros países presentan opciones similares.

Hotel de Paso en Japón

Un “love hotel” en Japón


 

Preguntas Frecuentes sobre los Moteles

Dejan entrar a menores?

En México, ningun hotel (sin importar el número de estrellas ni servicios) permite que menores de edad reserven habitaciones con la finalidad de protegerlos, así mismo, debido a que son menores de edad, no cuentan con la personalidad jurídica para contratar un servicio. Habiendo dicho esto, de manera personal, nunca se nos ha pedido ninguna identificación tal como la IFE.

Puedo quedarme toda la noche?

Esto depende del motel. La mayoría de los hoteles ofrecen la opción para quedarse toda la noche, sin embargo esto varía de acuerdo al día de la semana y la ocupación (por ejemplo, algunos hoteles permiten reservar para toda la noche entre semana).

Qué tan limpios son?

Esto depende mucho del establecimiento. De ahí que en nuestro sitio contemos con un sistema de calificación en donde uno de los elementos a evaluar es la limpieza. La mayoría de los moteles cuentan con un sistema de salubridad muy estricto debido al amplio uso, sin embargo, sabemos de la existencia de moteles que dejan mucho que desear.


 

Al final, cada uno de nosotros tiene una definición particular sobre los hoteles de paso. Para tí, qué es un hotel de paso?